RADISANE biofungicida suelos 250 gr

 

RADISANE es un biofungicida de origen natural compuesto por las tres bacterias más utilizadas en tratamientos contra enfermedades del suelo en agricultura ecológica: Bacillus subtilis (1,75x109ufc/g), Bacillus amyloliquefasciens (1,75x109ufc/g),  Bacillus methylotrophicus (1,5x109ufc/g), 5x109ufc totales/g.

Las bacterias de RADISANE producen sustancias que inhiben y descomponen las enzimas de hongos patógenos, compitiendo a su vez por el espacio y nutrientes incluyendo el hierro contra Fusarium, Phytophthora, Pythium y Rhizoctonia con un importante efecto barrera contra Armillaria, si bien este hongo por su complejidad requiere un mayor número de tratamientos.

MODO DE ACCIÓN

RADISANE  es capaz de detectar y atacar a distintas especies de hongos parásitos, enrollándose sobre ellos y perforando sus paredes celulares

Por competencia:

muy importante para realizar una adecuada prevención de enfermedades. La gran velocidad de crecimiento y desarrollo de RADISANE en el suelo asegura la colonización del terreno y una adecuada prevención de los hongos.

Produciendo fitohormonas:

RADISANE es también es un excelente enraizante por su capacidad de producir auxinas (fitohormonas), como el ácido idol-butirico (AIB) y ácido idol acetico (AIA) formadores de nueva raíz.

Produciendo resistencia inducida:

En el momento que RADISANE entra en contacto con las raíces de las plantas, se desarrolla en su superficie y produce al menos tres tipos de sustancias que inducen una respuesta de resistencia en las plantas, que en la mayoría de los casos es sistémica.

Por micoparasitismo:

RADISANE  es capaz de detectar y atacar a distintas especies de hongos parásitos, enrollándose sobre ellos y perforando sus paredes celulares.

DOSIS Y FORMA DE APLIACIÓN

El producto está formulado para aplicar mediante fertirriego o cacharreo. Se recomienda su uso enplantas de semilleros, viveros, así como en campo de hortalizas y frutales. Se recomienda iniciar los tratamientos cuando se sospecha o se conoce de la presencia de patógenos en el suelo, a fin de aumentar la eficacia del producto.

Tomate, pimiento, berenjena:  15-20 grs / 100 m2 
Contra Phytophthora sp. Fusarium sp. Rhizoctonia solani Pythium sp. Sclerotinia sclerotiorum. Realizar 2‐3 aplicaciones.

Fresa:  15-20 grs / 100 m2
Contra Mildiu, Fusarium sp. Rhizoctonia solani Pythium sp. Sclerotinia sclerotiorum. Realizar 2‐3 aplicaciones.  

Lechuga y similares: 15-20 grs / 100 m2 
Contra Mildiu, Fusarium sp. Rhizoctonia solani Pythium sp. Sclerotinia sclerotiorum. Realizar 2‐3 aplicaciones.

Manzano y peral: 20-30 grs / 100 m2
Phytophthora. Realizar 2‐3 aplicaciones.

Frutales de hueso. 20-30 grs / 100 m2
Phytophthora.  Realizar 2‐3 aplicaciones.

Bayas (zarzamoras, frambuesas, arándanos, grosellas, moras, etc.)
Rhizoctonia solani Pythium sp. Sclerotinia sclerotiorum: 15-20 grs / 100 m2

Cucurbitáceas. 15-20 grs /100 m2. Realizar 2‐3 aplicaciones
Mildiu, Rhizoctonia solani Pythium sp. Sclerotinia sclerotiorum: 15-20 grs / 100 m2

Autorizado en Agricultura Ecológica

Envase: 250 grs

 

37,50 € Precio IVA incluido
-+

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria