BIORADIS FERT microorganismos 250 grs

 

BIORADIS FERT es un producto biotecnológico ultra concentrado que asocia 4 tipos de  rizobacterias  y 5  hongos micorrícicos  que potencian el sistema radicular, incrementan la captación de NPK, mejoran resistencia al estrés hídrico y salino, así como su efecto protector frente el ataque de enfermedades del suelo inhibiendo el desarrollo y multiplicación.

Composición:

Hongos micorrícicos: Septoglomus deserticola, Funneliformis mosseae, Rhizophagus irregularis, R. aggregatum y R. clarum (10 esporas/g).

Rizobacterias: Bacillus  coagulans, Paenibacillus  azotofixans, Bacillus megaterium  y  Sacharomyces   cerevisiae (1x108 ufc totales/g)

1.Hongos micorrícicos: combinación de 5 tipos de micorrizas que activan la micro flora del suelo, el sistema inmunológico de la planta, y el sistema radicular. Aumenta la absorción de nutrientes, consiguiendo un mejor desarrollo vegetativo. Aumenta la resistencia a la deshidratación tanto por exceso de temperaturas, como por heladas. Incrementa la supervivencia y la productividad.

Potencia del sistema radicular:
las micorrizas crean una simbiosis con las raíces de la planta para desarrollar un sistema radicular más potente aumentando así capacidad de absorción de nutrientes y agua. 

Protege las raíces:
protege el sistema radicular frente a posibles hongos patógenos del suelo en los primeros estadios del cultivo. 

Favorece un crecimiento equilibrado:

un cultivo micorrizado crece de manera equilibrada aportando a la planta una mayor sanidad y resistencia frente a cualquier tipo de adversidades y patógenos.

Estimula la planta:

la aportación de sustancias orgánicas de origen vegetal estimula el desarrollo de la planta minimizando los efectos por estrés de trasplante.

2. Rhizobactarias PGPR: en inglés (plant growth-promoting rhizobacteria) son bacterias promotoras del crecimiento vegetal que potencian los procesos el crecimiento vegetativo, inducen una resistencia sistémica en la planta frente ataques de patógenos, capacidad de producir fitohormonas (citoquininas, auxinas)  a la vez que es un bio fertilizante que favorece la asimilación rápida de nutrientes.

Biofertilizante:

incrementa la absorción rápida de macronutrientes como Fósforo, Potasio, Hierro, Calcio y microelementos.

Efecto fungicida:

aunque no tiene la eficacia de su "hermano" Radisane en el control de enfermedades, si tiene una excelente acción barrera contra diferentes tipos de enfermedades del suelo como Phytophthora, Rhizoctonia., Fusarium, etc.

Dosis y momento de aplicación:

Aplicar por fertirrigación o por regadora. Dosis por aplicación: 250 grs 1000/m2 vía riego o 2,5 grs por 1 m2.  En caso de que queramos aplicarlo en pocos árboles o plantas podemos verter en una regadora de 10 litros, 25-30 gramos de Bioradis Fert, y aplicarlo a criterio cerca del tronco. La cantidad aplicada dependerá de cual sea el objetivo, si es más preventivo o necesitamos una acción más curativa.

Habrá que re‐inocular cada 3‐4 semanas para mantener la efectiviad. 

Producto utilizable en Agricultura Ecológica Nº 0016095/16. Control CAAE.

Disolver previamente la dosis correspondiente de producto en una cantidad suficiente de agua (al 1% máximo), siempre en agitación. Continuar agitando durante unos minutos e inyectar. En todo momento mantener la agitación.

ADVERTENCIAS: Estable a temperatura ambiente y en condiciones normales de uso. 

No mezclar con aguas cloradas ni con derivados de cobre ni bactericidas. 

38,25 € Precio IVA incluido
-+

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria