BAZTHU 32 Bacillus Thuringiensis. kurstaki: 32 % 1 kg

La aplicación de técnicas cada vez más respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en un objetivo prioritario en la protección de cultivos. La integración racional de depredadores naturales, productos biológicos, fitosanitarios y medidas culturales constituye una estrategia de importancia creciente de la agricultura actual.

BAZTHU-32 es un insecticida biológico constituido por esporas y toxinas de la bacteria Bacillus thuringiensis var. kurstaki cepa ABTS 351 con potente actividad selectiva sobre orugas y larvas de lepidópteros. Esta cepa específica de Bacillus thuringiensis var. kurstaki se obtiene mediante un proceso de fermentación controlado que asegura la calidad, homogeneidad y eficacia del producto.

BAZTHU-32 es un insecticida biológico que actúa por ingestión sobre larvas de lepidópteros. BAZTHU-32 está compuesto por millones de esporas vivas y toxinas de Bacillus thuringiensis kurstaki (B.t.k.) Durante la fase de esporulación cada raza de Bacillus thuringiensis kurstai sintetiza cristales de proteínas específicamente tóxicas para ciertos insectos, no teniendo ningún efecto sobre otros organismos. Cuando estas proteínas llegan al medio intestinal de las larvas de los insectos se descomponen por acción de los jugos intestinales alcalinos, formando endotoxinas activas que se acoplan a moléculas receptoras específicas en la membrana del tubo digestivo.

El efecto final es la formación de poros y una lisis osmótica que provoca la muerte del insecto. El interior de las larvas constituye un medio ideal para el crecimiento de Bacillus thuringiensis kurstai. Las esporas germinan y se multiplican rápidamente: cada 20 minutos se puede producir una nueva generación de bacterias. Las larvas afectadas ralentizan sus movimientos, presentan regurgitaciones y diarreas, pierden su color y finalmente mueren por septicemia en 1-3 días. Las larvas muertas se vuelven negras, se secan y caen al suelo, o bien permanecen adheridas a la superficie de la planta.

Gracias a su especial forma de acción, completamente diferente a otros productos químicos, BAZTHU-32 no presenta resistencias cruzadas con otros insecticidas y no resulta perjudicial para las abejas ni insectos depredadores, resultando ideal en programas de Producción Integrada y en Agricultura Ecológica. 

28,20 € Precio IVA incluido

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria