Anticochinillas 100 ml

Anti-cochinillas es un insecticida hormonal con el principio activo Piriproxifen 10%, regulador del crecimiento de los insectos que imita la acción de la hormona juvenil de los insectos provocando graves desequilibrios en su crecimiento y desarrollo.

 Los mejores resultados se obtienen cuando se aplica sobre insectos en los primeros estadios de larva o de ninfa. Anti-cochinillas presenta una elevada persistencia lo que aumenta la posibilidad de que entre en contacto con el insecto o de que sea ingerido por él, siendo especialmente eficaz contra cochinillas e insectos chupadores.

La gran especificidad de acción del producto así como su baja toxicidad y buena compatibilidad con insectos auxiliares convierten a Anti-cochinillas en un producto ideal para programas de Producción Integrada o controlada. Anti-cochinillas imita la acción de la hormona juvenil (HJ) de los insectos alterando su fisiología e interfiriendo distintos estados de su desarrollo, principalmente, los procesos de morfogénesis, reproducción y embriogénesis de los insectos.

Los huevos puestos por hembras adultas tratadas no son viables porque presentan un contenido en hormona juvenil muy elevado. En las larvas y pupas tratadas se interfiere la metamorfosis normal de forma que adquieren características intermedias entre larva y pupa o entre pupa y adulto siendo formas inviables.

Los adultos se ven afectados en aspectos relacionados con la reproducción: malformaciones de los órganos genitales, fallos del apareamiento, hembras estériles, disminución de la viabilidad de los huevos, etc.

USOS AUTRIZADOS

- CÍTRICOS: Caparreta, Piojo blanco, Piojo gris, Piojo rojo California y Serpeta.

- FRUTALES DE HUESO: Piojo de San José.

- FRUTALES DE PEPITA: Piojo de San José.

- TOMATE: Mosca blanca. Efectos sobre la fauna auxiliar Mulligan es compatible con sistemas de Producción Integrada ya que no afecta de forma grave a los insectos auxiliares siguientes: - Himenópteros: Aphytis , Cales, Encarsia, Scutellista, Leptomastix, etc. - Fitoseidos: Euseius, Tyholodromus, Amblyseius, etc. - Heterópteros: Orius, Macrolophus, etc. - Neurópteros: Chrysopa

 - Compatible con abejas y otros insectos polinizadores.

DOSIS Y FORMA DE APLICACIÓN:

Dosis: 0,50 - 1 ml por litro. Aplicar en pulverización foliar normal en los primeros estadios larvarios de los insectos a controlar, preferiblemente de la primera generación.

Plazo de seguridad Entre el último tratamiento y la recolección debe transcurrir un mínimo de:

  • 3 días en tomate.
  • 30 días en cítricos. En frutales de hueso y de pepita no procede fijar plazo de seguridad.  

Para mayor eficacia, se recomienda añadir Jabonfos como acificador y humectante. 4-7 ml por litro de agua.

En caso de duda puede llamarnos al 973 231316

15,50 € Precio IVA incluido
-+

Envío Gratis a partir de 59€

Sólo Península y pedidos no superiores a 5Kg

Soporte y asesoramiento

Llámanos sin compromiso al 973 231 316

PAGO SEGURO

Pago 100% Seguro mediante tarjeta bancaria